Apresan en el aeropuerto Gregorio Luperón de Puerto Plata a un canadiense con droga en su maleta

Ultima Actualización: viernes, 20 de octubre de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

El extranjero detenido fue identificado como Johannes Hendrikus Roelof Brand, quien pretendía abordar el vuelo 1759 de la aerolínea Air Canadá.

PUERTO PLATA.- Un nacional canadiense de 35 años de edad fue detenido la mañana de hoy por miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y del Centro de Información y Coordinación Conjuntas (CICC), cuando se le encontró dentro de su equipaje varios gramos de cocaína.

El extranjero detenido fue identificado como Johannes Hendrikus Roelof Brand, quien pretendía abordar el vuelo 1759 de la aerolínea Air Canadá, con destino a la ciudad de Montreal en esa nación de Norteamérica, por lo que enfrentara cargos en los tribunales de justicia bajo los cargos de infringir la Ley 50-88 que penaliza el tráfico de drogas en República Dominicana..

La detención de Roelof Brand se produjo luego de que se observaran imágenes sospechosas dentro de su maleta tras pasar por el área de rayos X, por lo que al pasar el segundo punto de chequeo se encontraron dentro de su equipaje una adaptación de dos tubos metálicos de color negro conteniendo en su interior un polvo blanco presumiblemente cocaína.

El peso de la sustancia incautada es de aproximadamente 930 gramos, requisa que se hizo en presencia de la fiscal adjunta Inocencia Familia, quien actuó como representante del Ministerio Público, mientras que agentes del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), escoltaron al prevenido hacia Puerto Plata.