Pronostican temperaturas calurosas por la incidencia de una débil capa de polvo del Sahara sobre el país

Ultima Actualización: viernes, 20 de octubre de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

Durante las horas matutinas se espera que la circulación de alta presión comience a dominar con una disminución en el contenido de humedad de nuestra masa de aire.

PUERTO PLATA.- Para esta provincia de Puerto Plata las temperaturas continuarán calurosas, debido a la incidencia del  polvo del Sahara, y al viento del este/sureste, con las temperaturas máximas estarán entre 32 y 34 grados Celsius y las mínimas oscilaran entre 23 y 24 grados Celsius.

No obstante, durante las horas matutinas se espera que la circulación de alta presión comience a dominar con una disminución en el contenido de humedad de nuestra masa de aire, así como la incidencia del polvo Sahariano y el viento del este/sureste, en “La Novia del Atlántico” y gran parte del país.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó este viernes que la onda tropical se alejó del área de pronóstico ubicándose al sur de Haití, pero en horas de la tarde debido al ciclo diurno (calentamiento, viento y orografía) habrá algunos incrementos nubosos acompañados de chubascos aislados y posibles tronadas en horas de la tarde.

Las precipitaciones estarán concentradas hacia las provincias del Suroeste, la cordillera Central y otros puntos del país, mientras que para mañana sábado y el domingo las precipitaciones seguirán bajas, casi a nivel nacional, predominando un cielo mayormente soleado y pocas nubes.