Patronato Manos Unidas Contra el Cáncer de Puerto Plata anuncia su tradicional “Caminata Rosada por la Vida”

Ultima Actualización: jueves, 19 de octubre de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

"Vamos a recorrer varias calles de la ciudad, para luego culminar en la Plaza Independencia con un hermoso acto de solidaridad con las personas que padecen de Cáncer”.

PUERTO PLATA. - El Patronato Manos Unidas Contra el Cáncer de Puerto Plata, anunció que la tradicional Caminata Rosada por la Vida, que se efectúa todos los años, será este sábado 21 de octubre partiendo las 4:00 de la tarde desde la Plaza Independencia.

“Invitamos a toda la población de Puerto Plata y comunidades aledañas a que nos acompañen, ya que vamos a recorrer varias calles de la ciudad, para luego culminar en la Plaza Independencia con un hermoso acto de solidaridad con las personas que padecen de Cáncer”, sostuvo la entidad en una nota informativa.

Precisó que en esta entrega del 2017, la Caminata Rosada por la Vida tiene como lema  “Unidos por un lazo de Amor y Solidaridad”  y debido a que octubre es el Mes Internacional del Cáncer de Mama, se hace un llamado a hombres y mujeres a apoyar los esfuerzos de prevención y sensibilización en la lucha contra esa enfermedad.

El Patronato Manos Unidas Contra el Cáncer de Puerto Plata que es presidido por el obispo, Monseñor Julio César Corniel Amaro, reiteró que un examen a tiempo, puede ayudar a detectar, conocer el tratamiento y los cuidados sobre esta condición de salud y en tal virtud continua prestando servicios de consulta Oncológica, aplicación de Quimioterapia, consulta psicológica y donación de medicamentos.

Se informa a todos los ciudadanos interesados en apoyar la actividad benéfica y de solidaridad, que las camisetas y gorras para la “Caminata Rosada por la Vida” ya están disponibles en la Casa de Oración  ubicada en la calle Beller 129 A, frente al Metro y en el Supermercado José Luis de la calle 27 de febrero en San Felipe de Puerto Plata.