Denuncian envasadora de gas opera de forma peligrosa en Sosúa y autoridades no hacen nada al respecto

Ultima Actualización: jueves, 19 de octubre de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

La preocupación de los ciudadanos en esa localidad turística, radica en que hace varios meses una envasadora de gas propano explotó en la comunidad.

PUERTO PLATA.- Moradores en el municipio de Sosúa denunciaron la alta peligrosidad que representa una planta envasadora de Gas Licuado de Petróleo (GLP), la cual opera despachando el carburante directamente desde un tanque ubicado en la cola de una patana.

La preocupación de los ciudadanos en esa localidad turística, radica en que hace varios meses una envasadora de gas propano explotó en la comunidad Sabaneta de Cangrejos y temen que por la falta de acción de las autoridades allí acontezca una desgracia.

Se supo que los propietarios de dicha planta debido a que están realizando una remodelación, tuvieron el tupe de improvisar la venta de ese combustible inflamable conectando los dispensadores directamente del remolque o la cola de patana que porta un tanque.

Indicaron que esa problemática de una manera irresponsable se ha mantenida por varias semanas, no existiendo en el entorno ningún tipo de seguridad, poniendo en riesgo a los ciudadanos además de varias viviendas y negocios situados en su cercanía.

Hasta el momento las autoridades del ministerio de Industria y Comercio, ni mucho menos de Pro Consumidor, se han presentado al lugar a realizar una inspección y debido a que no existe ningún dispositivo de seguridad, el peligro asecha, ya que pudiera registrarse un acontecimiento de impredecibles consecuencias.