Anuncian aguaceros en Puerto Plata, lluvias persistirán en otras regiones del país hasta el viernes

Ultima Actualización: jueves, 19 de octubre de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

El cielo sobre Puerto Plata estará medio nublado con aguaceros y tronadas aisladas, con las temperaturas máximas entre 31 y 33 grados Celsius.

PUERTO PLATA.- A pesar de que en horas de la mañana de hoy miércoles predomino en Puerto Plata un ambiente meteorológico relativamente tranquilo, pero al caer la tarde se presentarán concentraciones nubosas que facilitaran la ocurrencia de aguaceros con tormentas eléctricas.

El cielo sobre Puerto Plata estará medio nublado con aguaceros y tronadas aisladas, con las temperaturas máximas entre 31 y 33 grados Celsius y las mínimas rondaran entre  23 y 24 grados Celsius.

En tanto que para la Línea noroeste, Cibao Central y suroeste, al igual que para las regiones este y noreste  estarán ocurriendo aguaceros debido a la influencia que mantiene una vaguada en la atmósfera alta, dichas precipitaciones se incrementarán cuando una onda tropical que se desplaza por agua del mar Caribe, aumentará significativamente la humedad e inestabilidad sobe el litoral costero Caribeño.

Para este jueves la onda tropical habrá salido de nuestro territorio, pero habrá inestabilidad suficiente sobre el país y continuarán ocurriendo aguaceros de moderados a fuerte en algunos sectores de la región este, noreste, sureste y en sectores aislados del suroeste.

Las precipitaciones se incrementarán después del mediodía, pero la misma serán de menor intensidad y frecuencia que las ocurridas en días anteriores, en tanto que el viernes no habrá sobre el Caribe Central ni ondas tropicales y vaguadas que puedan perturbar la atmósfera, a esto se suma una masa de aire con menor contenido de humedad debido a la presencia de un sistema de alta presión.