Palic Salud
Brugal is Happening

Tribunal de Puerto Plata condena a 100 años de prisión a cinco sujetos integran banda de antisociales cometieron varios delitos

Ultima Actualización: martes, 17 de octubre de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

Los condenados son Darwin Felipe Peralta Mora (La Daga), Luis Rafael Parra (El Enfermero), Jairo Daniel Castillo Henríquez (Yajairo), entre otros.

PUERTO PLATA.- El Tribunal Colegiado del Departamento Judicial de Puerto Plata condenó la tarde hoy a la pena de 100 años de prisión a cinco individuos involucrados en múltiples robos y atracos en Puerto Plata, sobre los cuales se impuso la condena per cápita de 20 años de reclusión.

Los condenados son Darwin Felipe Peralta Mora (La Daga), Luis Rafael Parra (El Enfermero),  Jairo Daniel Castillo Henríquez  (Yajairo), David Guerrero Nelis (Jonathan) y  Anthony Junior Martínez Guerrero (Yúnior), quienes supuestamente conformaban una asociación de malhechores que se dedicada a cometer múltiples  robos en esta jurisdicción.

El citado tribunal de primera instancia, estuvo conformado por los magistrados  jueces Rosa Francia Liriano  Lantigua, Benecia Altagracia Rojas Cruz y José Juan Jiménez Sánchez, los cuales en su dictamen acogieron la petición hecha por la Fiscalía de Puerto Plata de que se le impusiera 20 años de prisión a cada uno de los cinco imputados.

Durante el transcurso del juicio, se ventiló que los condenados penetraron abruptamente a la tienda Mariano Sport además de los minimarket Ariel y Pura de donde sustrajeron más de 100 mil pesos y prendas de vestir ya que en cada una de esas acciones delictivas utilizaban armas de fuego y cuchillos para atemorizar a sus víctimas.

Se destaca que el Ministerio Público estuvo por los procuradores fiscales Patricio Rodríguez y José Vargas, quienes no obstante el extraño desistimiento de las víctimas, presentaron y mantuvieron ante el Tribunal Colegiado los argumentos de pruebas, que fueron contundentes y precisos a la hora de los jueces emitir su sentencia.