Trabajadores de empresa generadora son agredidos por una turba en sector El Javillar ante inacción de autoridades

Ultima Actualización: jueves, 12 de octubre de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

Dicho incidente sucedió ayer cuando los trabajadores de la empresa generadora de electricidad, procedía a marcar el área que comprenderá una verja perimetral.

PUERTO PLATA.- En este vídeo que fue enviado a nuestra redacción se puede apreciar con lujos y detalles cuando obreros de la Generadora San Felipe fueron agredidos por una turba de personas en el sector El Javillar en la parte baja de esta ciudad.

Dicho incidente sucedió ayer cuando los trabajadores de la empresa generadora de electricidad, procedía a marcar el área que comprenderá una verja perimetral de malla ciclónica dentro del estado de derecho que le deben garantizar las autoridades, pero por poquito allí ocurre una desgracia.

Se informó que el grupo de ciudadanos que se autodenomina "padres de familia", muchos de los cuales ni siquiera viven en el sector El Javillar, irrumpieron a pedradas además blandiendo machetes, bates y palos para agredir a simples empleados de la mencionada empresa.

Debido a la tensión que se generó en el lugar, un  guardián privado, tratando de dispersar la turba que agredió a los trabajadores se vio en la necesidad de realizar un disparo de perdigón al aire, sin herir a nadie, lo cual desmiente comentarios malsanos que se han hecho al respeto.

Ante dicha situación, los representantes de la Generadora San Felipe mediante una comunicación enviada a este redactor, se preguntan hasta cuándo tendrán que permitir que el desorden se imponga al estado de derecho y cuál es el papel garante de las autoridades.

Asimismo, precisaron que desde el gobernador provincial, el fiscal de la provincia, el director local de la Policía Nacional, el Ayuntamiento, el INDRHI y hasta el Colegio de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), emitieron el visto bueno para construir una verja perimetral en los terrenos privados y evitar invasiones.

Llamaron la atención de las autoridades de Puerto Plata para que tomen carta en el asunto ya que la seguridad es exigida por ley para empresas estratégicas como son las de generación eléctrica, pero un grupo de "padres de familia" agredieron a varios trabajadores siguiendo la orientación de un sujeto que identificaron con las iniciales MA y que se ha autodenominado “El Defensor del Pueblo”.

https://youtu.be/9Vlu1fRinu4