Advierten no permitirán invasiones a terrenos del CEA en la zona Norte

Ultima Actualización: jueves, 12 de octubre de 2017. Por: HUMBERTO FRANCISCO

Los ciudadanos que tengan intenciones de adquirir tierras a solares, solo deben hacer una solicitud de compra, ya que no permitirán invasiones a terrenos del Estado.

PUERTO PLATA. - El representante para la región Norte del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), advirtió que los ciudadanos que tengan intenciones de adquirir tierras a solares, solo deben hacer una solicitud de compra, ya que no permitirán invasiones a terrenos del Estado.

Joaquín Trejo, dijo que la compra de terrenos y la invasión de predios son dos cosas muy diferentes y que ante una movilización realizada en Imbert recientemente, no pueden permitir bajo ninguna circunstancias que esos terrenos sean invadidos por personas que provienen de Santiago y Laguna Salada.

El funcionario del CEA manifestó en los momentos actuales se han dado las facilidades pertinentes y sin obstáculos a todos los ciudadanos que quieren comprar tierras, por lo cual criticó las acciones de presión y otros menesteres que desarrollan muchas personas malsanas.

Trejo, exhortó a esos ciudadanos que están siendo utilizados en su buena fe, a que traten por todos los medios de buscar las orientaciones pertinentes, para que no sean acusados de incurrir en la violación de propiedad del Estado.

Sentenció que la marcha de supuestos campesinos sin tierra realizada en Imbert, no es más que una agitación la cual no obtendrá ningún resultado, debido a que el Consejo Estatal del Azúcar (CEA) no puede permitir invasiones a sus terrenos en toda la región Norte.