Palic Salud
Brugal is Happening

Advierten actividades no registradas de Lifestyle pueden dañar imagen de Puerto Plata y atenta contra seguridad jurídica de RD

Ultima Actualización: miércoles, 11 de octubre de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

Denunció que Lifestyle Holidays Vacation Resorts niega que comercialice en este país “tiempo compartido”.

PUERTO PLATA.- La empresa Esmiralda S.R.L., expresó su preocupación por el impacto negativo que puede tener en la proyección internacional el destino Puerto Plata, las actividades no registradas que ejecuta la cadena hotelera  Lifestyle Holidays Vacation Resorts.

En un encuentro con los medios de prensa, la señora Esmeralda Borodi quien es la directora de Esmiralda S.R.L, acompañada de su abogado Nelson Jaquez Suarez, denunció que Lifestyle Holidays Vacation Resorts niega que comercialice en este país “tiempo compartido”, pero que desde el 2014 ha lazado en Austria dos emisiones de bonos para tales prácticas.

“Si Lifestyle Holidays Vacation Resorts no está registrada en la República Dominicana como empresa que vende tiempo compartido, aquí mostramos documentos legales donde se comprueba que Austria en el 2014 y en el 2016 lanzo dos emisiones de bonos con el Wiener Privat Bank que preside el señor Gunter Kerbler, quien a su vez es accionista de la empresa”, sostuvo Borodi.

De igual manera, dijo que por tales acciones le está reclamando a Lifestyle una deuda de 31 millones de dólares en vista de que no pueden demostrar que son los dueños de los inmuebles ubicados en el área conocida como “La Península de Cofresí” ubicada en la parte oeste de este municipio San Felipe de Puerto Plata.

En tal virtud, explicaron que ya es hora de que las autoridades dominicanas empiecen a indagar las actividades de la cadena Lifestyle Holidays Vacation Resorts, propiedad de Tisha Investiment Overseas, ya que según sus propias informaciones el 80% de su clientes están en Estados Unidos y Canadá.

Advierten que un fallo en el cumplimiento de sus responsabilidades con los 30 o 40 mil clientes de tiempo compartido, generaría un mayúsculo escándalo que liquidaría la importante presencia de los clubes de vacaciones de tiempo compartido en la industria turística dominicana específicamente en el destino Puerto Plata.

Finalmente, negaron que tenga una supuesta campaña sucia en contra de Lifestyle Holidays Vacation Resorts ya que solo le están reclamando a dicha cadena que cumpla con sus responsabilidades de rendir cuentas y pagar a Esmiralda SRL que es la legitima propietaria de inmuebles como son construcciones y el terreno de La Península de Cofresí en Puerto Plata.