Médicos y enfermeras del hospital Ricardo Limardo en Puerto Plata acatan paro convocado por el CMD

Ultima Actualización: miércoles, 11 de octubre de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

Desde las 6:00 de la mañana de hoy se cumple en el Hospital Docente Universitario Ricardo Limardo de esta ciudad el paro de labores por 48 horas.

PUERTO PLATA.- Desde las 6:00 de la mañana de hoy se cumple en el Hospital Docente Universitario Ricardo Limardo de esta ciudad el paro de labores por 48 horas convocado por el Colegio Médico Dominicano (CMD) en todos los hospitales públicos del país exigiendo varias reivindicaciones al gobierno central.

Dicha jornada de protesta se desarrolló de manera normal ya que en el principal hospital público de Puerto Plata solo se atendían los servicios de emergencia, mientras que la seccional local del Sindicato Nacional de Trabajadores de Enfermería (SINATREA) que preside Miguelina Alejandro, se añadieron a las demandas de que el Gobierno incluya a cinco mil profesionales de la medicina en el aumento acumulativo de salarios.

Las enfermeras del Ricardo Limardo también protestaron por la falta de nombramientos de trabajadores de ese sector en el Servicio Nacional de Salud (SNS) y del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), y señalaron que ya no aguantan las condiciones deplorables de ese centro de salud el cual lleva más de cuatro años en proceso de remodelación.

En tanto que el doctor Anulfo Suero Santana quien es el presidente de la Regional Norte del Colegio Médico Dominicano (CMD), sostuvo que por incumplimiento del acuerdo con los médicos, el gobierno de Danilo Medina llevó a que se produzca un nuevo paro en los hospitales dominicanos.

Suero Santana indicó que la pasada semana los galenos también realizaron un paro por 24 horas y entre las demanda de los médicos, está la petición de que el gobierno incluya el aumento salarial del 15%, así como también el pago a los residentes que tienen tres meses sin cobrar y los incentivos por antigüedad en el servicio.

Señaló que ya el principal centro hospitalario de Puerto Plata no aguanta más seguir en el estado de abandono que presenta, además de que hace falta personal humano, equipos para detectar los males que aquejan a los pacientes, pero lo más  lastimoso es que nunca hay insumos ni medicamentos.