Meteorología advierte que vaguada y onda tropical generaran aguaceros y tronadas en las próximas horas

Ultima Actualización: martes, 10 de octubre de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

Las condiciones climáticas para Puerto Plata se caracterizaran por un cielo medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y tronadas.

PUERTO PLATA.- Las condiciones climáticas para Puerto Plata se caracterizaran por un cielo medio nublado  a nublado  en ocasiones con aguaceros dispersos y tronadas, mientras que las temperaturas máximas rondaran de 31 a 33 grados Celsius y las mínimas oscilaran de 22 a 24 grados Celsius.

La Oficina Nacional de meteorología (ONAMET), sostiene que las condiciones del tiempo permanecerán bajo los efectos de una vaguada en los niveles medios y altos de la atmósfera y se producirá un incremento adicional de la humedad e inestabilidad en la masa de aire al final de la tarde,  como resultado de la aproximación de una onda tropical.

Ambos fenómenos atmosféricos estarán generando nublados con aguaceros débiles a moderados, tormentas eléctricas y ráfagas de viento ocasionales hacia las regiones: noreste, este, sureste, suroeste, zona fronteriza y la cordillera Central del país.

Para mañana  miércoles, se prevé que continúen los incrementos nubosos acompañados de aguaceros dispersos, tronadas ocasionales y ráfagas de viento aisladas, mayormente en horas de la tarde y primeras horas de la noche.

Las precipitaciones que pudieran producirse en las próximas 48 horas sobre varias localidades del país, se deben a la humedad e inestabilidad producto de la vaguada, el paso de la onda tropical y los efectos locales con son el  calentamiento diurno y la orografía.