Tribunal de Puerto Plata imponen prisión preventiva a hombre acusado de participar en feminicidio

Ultima Actualización: martes, 10 de octubre de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

Se precisa que la jueza Adriana Vásquez, impuso la sanción al imputado José Ventura Cruz (El Cojo), quien es acusado de tener vínculos con el asesinato de Elizabeth Disla.

PUERTO PLATA. -  La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Puerto Plata, impuso medida de coerción consistente en tres meses de prisión preventiva contra un hombre vinculado a la muerte violenta de una mujer en el municipio de Imbert.

Se precisa que la jueza Adriana Vásquez, impuso la sanción al imputado José Ventura Cruz (El Cojo), quien es acusado de tener vínculos con el asesinato de la señora Elizabeth Disla Silverio, hecho de sangre ocurrido la madrugada del pasado domingo primero de octubre.

En la audiencia efectuada en el Palacio de Justicia de Puerto Plata, el Ministerio Público estuvo representado por los fiscales Humberto Pascual y Pedro Melo, quienes presentaron argumentos de pruebas que sindican al imputado con el horrendo crimen de Disla Silverio la cual fue violada y estrangulada, mientras que su cadáver fue hallado en estado de descomposición en una cañada cubierta de matorrales en la urbanización Brugal de Imbert.

Tras imponérsele la medida coercitiva, Ventura Cruz fue confinado al Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe, mientras que Procurador Fiscal Titular de Puerto Plata, Osvaldo Bonilla Hiraldo, estableció que las investigaciones de este crimen que ha consternado la provincia continuaran hasta con todos los involucrados.