Algunas anotaciones sobre el estadio de béisbol José Briceño de Puerto Plata

Ultima Actualización: martes, 10 de octubre de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

Queremos resaltar la mayúscula asistencia "a Casa llena" del Estadio José Briceño, en el juego de exhibición Águilas-Gigantes.

PUERTO PLATA. - Tomando un interesante escrito del veterano periodista y escritor puertoplateño Carlos Acevedo, queremos resaltar la mayúscula asistencia "a Casa llena" del Estadio José Briceño, en el juego de exhibición Águilas-Gigantes, efectuado el pasado viernes 6 de octubre.

Con este acontecimiento, según apunta Acevedo, Puerto Plata reafirma una vez más el gran potencial que tiene Puerto Plata para el béisbol profesional ya que en los directivos de las Águilas y en los propios peloteros, afloró un gran asombro, por la asistencia récord y también por el entusiasmo de la fanaticada nuestra.

La gente piensa que algo hay que hacer para materializar la franquicia de los Delfines del Atlántico en la pelota de invierno, sobre todo ahora que ya no está el doctor Leonardo Matos Berrido en la presidencia de la LIDOM, que según se recuerda, era el principal oponente a que se "diera luz verde" a la franquicia de Puerto Plata.

Una de los alegatos para rechazar a Los Delfines, era que, en la Costa de Ámbar, llovía mucho y en esa ocasión el mismo Carlos Acevedo, sugirió la construcción del "Yaguadom", que no era otra cosa que un estadio techado de yagua, que aparte de solucionar el problema de la lluvia, se constituiría en una gran novedad y por consiguiente en un gran atractivo turístico.

Ahora más que nunca, tras la demostrada asistencia de fanáticos al estadio José Briseño que disfrutaron a todo dar el partido de exhibición entre las Águilas Cibaeñas y Gigantes del Cibao, hay que seguir luchando por la activación de una franquicia de Puerto Plata en el béisbol de invierno de República Dominicana.