Concluyó con éxitos sexta versión de la feria turística Discover Pop MarketPlace 2017

Ultima Actualización: sábado, 07 de octubre de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

El presidente de ASHONORTE, aseguró que en poco tiempo harán de “La Novia del Atlántico” uno de los principales destinos turísticos del Caribe.

PUERTO PLATA.- El Clúster Turístico de este destino clausuró la noche del sábado la sexta edición de la feria “Discover Puerto Plata MarketPlace 2017”, un evento que se realizó durante tres días en el Centro de Convenciones de las instalaciones del hotel Blue JackTar, en Playa Dorada.

Al hacer un balance de los resultados que arrojó el evento, el presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Empresas Turísticas de la Zona Norte (ASHONORTE), José Natalio Redondo Galán, lo calificó de exitoso por la gran cantidad de negociaciones que, según dijo, se llevaron a cabo.

No obstante, Redondo Galán refirió que muchos de esos convenios no se pueden dar a conocer, ya que algunos de ellos supuestamente todavía no han sido oficializados y sería imprudente dar esos detalles antes de concretizarlos.

El presidente de ASHONORTE, aseguró que en poco tiempo harán de “La Novia del Atlántico” uno de los principales destinos turísticos del Caribe, mientras que el director provincial de Turismo, Lorenzo Sancassani, adelantó que durante el encuentro se firmaron varios acuerdos con líneas aéreas de Colombia, Panamá, Canadá y de otras naciones del mundo.

Dicho funcionario público aseguró que esos convenios se realizaron para que estas aerolíneas aumenten sus operaciones en los aeropuertos internacionales General Gregorio Luperón de Puerto Plata y el Cibao de Santiago.

Anunció también que en diciembre próximo llegarán a este destino más de 100 mil turistas en 29 barcos cruceros a través de la terminal marítima Amber Cove, ubicada en el distrito municipal de Maimón, a solo 15 minutos del municipio cabecera San Felipe de Puerto Plata.

Mientras que la empresaria Mileyka Brugal quien es la directora del centro de convenciones de Puerto Plata, donde se realizó el evento, agradeció al clúster por utilizar ese escenario para desarrollar Discover Puerto Plata MarketPlace 2017, cuyo objetivo principal es promover ante agentes y profesionales de la industria los atractivos de este destino y otros de la Costa Norte del país.

Se destaca que, en el marco de la mencionada feria turística, los visitantes desarrollaron rondas de negocios, tour por varios lugares emblemático de esta provincia y otras localidades de la región, además el amplio programa del evento también incluyó un cooking show y presentaciones artísticas y culturales.