Vaguada provocará aguaceros en Puerto Plata y otras zonas del país durante el fin de semana

Ultima Actualización: sábado, 07 de octubre de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

A partir de la mañana de este sábado la incidencia de una vaguada en nuestra área producirá incrementos nubosos acompañados de aguaceros.

PUERTO PLATA.- De acuerdo al pronóstico de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) a partir de la mañana de este sábado la incidencia de una vaguada en nuestra área producirá incrementos nubosos acompañados de aguaceros, tormentas eléctricas y posibles ráfagas de vientos.

Los aguaceros se registrarán sobre esta provincia de Puerto Plata, además de poblados y puntos esparcidos de las regiones noreste, norte, cordillera Central y la zona fronteriza, ya que la vaguada mencionada ha estado provocando en las últimas horas aguaceros con tormentas eléctricas en Santo Domingo y otras zonas de la República Dominicana.

El fenómeno atmosférico se localiza al norte del territorio nacional e interactúa con los efectos locales como son el calentamiento y la orografía, pero las actividades lluviosas comenzarán a disminuir en intensidad y frecuencia en el transcurso de las horas nocturnas.

Según el informe de la ONAMET, para el domingo se prevé que la vaguada en superficie se aleje para ubicarse sobre las islas Bahamas, pero comenzará a incidir una nueva vaguada localizada en la troposfera alta, actualmente el noreste de Puerto Rico.

Estas vaguadas permitirán que continúen las condiciones favorables para aguaceros dispersos con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento esparcidas sobre algunas provincias del país.