Meteorología pronostica incrementos nubosos con aguaceros y tronadas por incidencia de vaguada

Ultima Actualización: viernes, 06 de octubre de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

Mientras que en la madrugada de hoy se presentaron nublados con algunas precipitaciones y tronadas, esto es producto de la incidencia de una vaguada.

PUERTO PLATA.- La Oficina Nacional de meteorología (ONAMET) informó que este viernes en Puerto Plata predominará un cielo medio nublado en ocasiones con las temperaturas máximas oscilando de 32 a 33 grados Celsius y las mínimas rondaran de 22 a 24 grados Celsius.

Mientras que en la madrugada de hoy se presentaron nublados con algunas precipitaciones y tronadas, esto es producto de la incidencia de una vaguada en superficie al noreste del país, la cual se mantendrá dominando las condiciones del tiempo e inestabilizando la atmósfera.

Esas condiciones climáticas, facilitaran la ocurrencia de incrementos nubosos con aguaceros que podrían ser moderados localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las regiones noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Para mañana, la vaguada se mantendrá próximo a la costa norte del territorio dominicano, manteniendo la masa de aire bastante húmeda, para que nueva vez en horas de la tarde y noche se produzcan nublados con aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento.

Finalmente, en cuanto a las condiciones marítimas, se informa que el oleaje en todo el litoral atlántico estará un poco anormal, por lo cual los ciudadanos deben tener precaución con el uso y el baño en las playas hasta que está condiciones continúen y se normalicen.