Palic Salud
Brugal is Happening

Aseguran que aeropuerto de Puerto Plata refleja un incremento de 14.7% de pasajeros

Ultima Actualización: viernes, 06 de octubre de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

“El mercado de Canadá creció un 22% de enero a agosto, impulsado por el incremento de frecuencias de los principales destinos, Montreal y Toronto”.

PUERTO PLATA.- La empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (AERODOM) informó que hasta el mes de agosto recién pasado, se incrementó en un 14 por ciento el número de pasajeros que viajaron desde y hacia el Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón, de esta localidad, en relación con igual período del año pasado.

Dicha información, fue suministrada por el director de operaciones del aeropuerto de Puerto Plata, Enrique Pacheco, quien afirmó que “el mercado de Canadá creció un 22% de enero a agosto, impulsado por el incremento de frecuencias de los principales destinos, Montreal y Toronto, así como a las nuevas rutas desde ciudades como Bagotville, Fredrercton, Moncton, Regina, Saskatoon, y Winnipeg ”.

En ese mismo orden, Pacheco agregó que también registró un aumento de un 8.5 por ciento el número de viajeros procedentes de los Estados Unidos registra en relación con el año anterior, debido al “incremento al incremento de las frecuencias desde las ciudades de Nueva York y Charlotte”.

Del mismo modo, anunció que Puerto Plata será el primer aeropuerto del país y del Caribe en recibir el Airbus A350-900, que es uno de los aviones más modernos del mundo, que operará Finnair a partir del 30 noviembre desde y hacia Helsinki, Finlandia, durante la temporada de invierno 2017-2018.

Agregó que a partir del 6 noviembre, Azur Air operará una frecuencia semanal desde Dusseldorf, Alemania, durante la temporada de invierno, con un avión B767-300 con capacidad de 334 asientos; igualmente, a partir de 14 diciembre Eurowings conectará Dusseldorf y Puerto Plata con una frecuencia semanal, operada por equipos Airbus A300-200 con capacidad para 310 pasajeros.

Informó que Eurowings operará durante el verano 2018, con una frecuencia semanal, la ruta desde Múnich, que solo había sido servida durante la temporada de invierno y Sunwing sumará entre sus destinos durante el invierno la ciudad de Canadá, CharlotteTown, con una frecuencia por semana.

Finalmente, sostuvo que el equipo de AERODOM promueve las facilidades del Aeropuerto Internacional general Gregorio Luperón de Puerto Plata, que fue reconocido este año como “Mejor Aeropuerto de hasta 2 millones de pasajeros, de la Región de Latino América y el Caribe” en las encuestas Airport Service Quality (ASQ), que otorga Airports Council International (ACI).