Anuncias temperaturas calurosas y cielo despejado para Puerto Plata, se registraron aguaceros al final de la tarde

Ultima Actualización: jueves, 05 de octubre de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

Durante las horas matutinas prevalecerá un ambiente de pocas lluvias sobre la geografía nacional y lo más notorio serán las altas temperaturas.

PUERTO PLATA.- El pronóstico climático para esta ciudad y provincia de Puerto Plata indica que el cielo estará con nubes dispersas a  medio nublado en ocasiones, en tanto que las temperaturas máximas oscilaran de 32 a 33 grados Celsius y las mínimas rondaran de 22 a 24 grados Celsius.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), señala que durante las horas matutinas prevalecerá un ambiente de pocas lluvias sobre la geografía nacional y lo más notorio serán las altas temperaturas que se estarán sintiendo en la mayoría de las regiones de la República Dominicana.

Sin embargo, después del mediodía la presencia de una débil onda tropical sobre el país y los efectos locales, serán los responsables de los incrementos nubosos y los aguaceros con aisladas tronadas que se presentaran sobre Los Haitíses, cordillera Central, las regiones sureste y en algunos sectores del suroeste del territorio.

Para mañana viernes habrá bastante inestabilidad sobre la geografía nacional, debido al paso de la onda tropical y de otros factores circundantes que se estarán manifestando en el Atlántico norte y en Caribe occidental, de manera que existirá suficiente humedad para que después del medio día se incrementen los aguaceros con tormentas eléctricas sobre la zona este, noreste, centro del país y la zona fronteriza.

Ya para el fin de semana continuarán ocurriendo aguaceros acompañados de tormentas eléctricas en horas de la tarde sobre el centro del país, zona fronteriza y en algunos sectores de la región este y noreste, debido a la humedad existe y a factores propios de la isla.