Niño que fue mordido por un perro con rabia en Altamira se encuentra grave en Santiago

Ultima Actualización: jueves, 05 de octubre de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

Se supo que el niño cuya identidad se omite por razones legales, recibió varias dentelladas caninas en la mejilla cuando hace 24 días fue atacado por un perro.

PUERTO PLATA.- En estado de salud muy crítico se encuentra un niño de apenas dos años de edad que fue mordido en el rostro por un perro con rabia en el municipio de Altamira, el cual lleva siete días ingresado en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Infantil Doctor Arturo Grullón de Santiago.

Se supo que el niño cuya identidad se omite por razones legales, recibió varias dentelladas caninas en la mejilla cuando hace 24 días fue atacado sorpresivamente por un perro con rabia propiedad de un vecino.

El infante al presentar un cuadro clínico peligroso, fue llevado al Hospital Infantil Doctor Arturo Grullón el pasado viernes 29 de septiembre, luego de que a pesar de ser vacunado y recibir atenciones en el centro de salud municipal de Altamira, en la parte oeste de la provincia de Puerto Plata.

En tal sentido,  la doctora Rosa María Morel, directora del Hospital Infantil Doctor Arturo Grullón en Santiago de los Caballeros, informó que el menor se encuentra en ese centro de salud y que luego de estar en una sala de aislamiento ahora está en la unidad de cuidados intensivos.

La profesional de la salud, expresó que los casos de mordeduras de animales a humanos, se inicia un procedimiento que consiste en  ponerle al paciente una vacuna antitetánica, luego se le cura la herida y se le pone la vacuna antirrábica, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía para que vacunen a los animales domésticos y así evitar situaciones similares.