Colegio de Abogados realizará un juicio disciplinario al jurista y político puertoplateño Ángel Lockward

Ultima Actualización: martes, 03 de octubre de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

Según la instancia, el alegado fraude radica en que Lockward en calidad de abogado inició una demanda por un solo crédito en diferentes distritos judiciales del país.

PUERTO PLATA.- El Colegio de Abogados de República Dominicana (CARD) anunció el conocimiento de un juicio disciplinario contra el abogado y dirigente reformista Ángel Lockward Mella, quien fue sometido por alegada falsificación de documentos.

El sometimiento contra Lockward fue incoado por el empresario Rafael Martínez, representante de la italiana Elda Bersano, bajo el alegato de que en su condición de abogado constituido de la extranjera, violó el código de ética de la profesión de abogado.

Según la instancia, el alegado fraude radica en que Lockward en calidad de abogado inició una demanda por un solo crédito en diferentes distritos judiciales del país, como si se tratara de acciones diferentes.

En un documento al cual tuvo acceso este redactor, refiere que constituye una violación a la ley el hecho de que Ángel Lockward exija un pago por un crédito determinado y luego en otro tribunal exija el pago por otro.