Anuncian buen tiempo para Puerto Plata, vaguada pudiera causar algunos chubascos y tronadas en la tarde y noche

Ultima Actualización: martes, 03 de octubre de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

Este será el patrón meteorológico en gran parte de la geografía nacional, solo en el noreste y sureste se observan nublados parciales.

PUERTO PLATA. - Las condiciones climáticas en esta provincia de Puerto Plata para hoy martes, presentan un cielo con mezcla de nubes y sol, en tanto que las temperaturas máximas estarán oscilando de 32 a 33 grados Celsius y las mínimas rondarán de 22 a 24 grados Celsius.

Este será el patrón meteorológico en gran parte de la geografía nacional, solo en el noreste y sureste se observan nublados parciales donde algunas estaciones reportaron relámpagos y truenos durante la madrugada, esto es debido a que la onda tropical al sureste de Jamaica dejó algo de humedad, y la vaguada en la troposfera alta sale de nuestra área de pronosticó.

Se pronostica que este movimiento de alejamiento de ambos fenómenos, paulatinamente permitirá que nuestra atmosfera contenga menos humedad, por lo que se espera que sólo los efectos locales puedan producir algunos nublados con chubascos ampliamente dispersos sin descartar posibles tronadas aisladas, sobre poblados y puntos apartados en las regiones: noreste, sureste, cordillera Central y zona fronteriza.

Para mañana miércoles, notaremos un ambiente menos húmedo y seco, pero debido al ciclo diurno se producirán algún incremento nuboso, los cuales estarán acompañados de chubascos focalizados y no se descarta posibles tronadas aisladas en la tarde y hasta las primeras horas de la noche.

Las lluvias estarán concentradas sobre las regiones: norte, sureste, noroeste, la cordillera Central y zona fronteriza y para el próximo jueves estas condiciones cambiarán debido a la llega de una onda tropical que se observa al este del Arco de las Antillas Menores.