Dirección provincial de cultura anuncia tres actividades artísticas en Puerto Plata

Ultima Actualización: lunes, 02 de octubre de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

La primera de las actividades artísticas anunciadas será la puesta en escena de la obra teatral “Entre Alambradas” del músico y escritor Manuel Rueda.

PUERTO PLATA. - En lo que ha sido denominado el nuevo despertar de la cultura en “La Novia del Atlántico” un total de tres actividades artísticas han sido programadas para esta semana en la provincia de Puerto Plata.

De acuerdo a una nota remitida por el director provincial de Cultura en Puerto Plata, Arsenio Díaz, la primera de las actividades artísticas anunciadas será la puesta en escena de la obra teatral “Entre Alambradas” del músico y escritor Manuel Rueda, bajo la dirección y producción de Carlota Carretero.

Esta obra que se desarrolla en una zona periférica de Santo Domingo durante la Revolución de Abril, momento histórico durante el cual se vieron en pugna las diferentes ideologías políticas imperantes en aquellos días, será presentada el próximo miércoles 4 de octubre a las 7:00 de la noche en el auditorio Rafael Solano del centro de la UASD en Puerto Plata.

Mientras que el jueves 5 de octubre a las 11:00 de la mañana en el Liceo diurno Madre Teresa de Calcuta del municipio de Montellano, se presentara la obra teatral “Duarte, Fundador de la República”, que es de la autoría del prolífico actor y director Franklin Domínguez y en donde se narra la vida del prócer Juan Pablo Duarte, durante la invasión haitiana y la fundación de la República Dominicana.

También, el próximo viernes 6 de octubre a las 7:30 de la noche en Casa de Cultura se ofrecerá un concierto musical con el Grupo argentino Tango Maluco, que será un paseo lírico-musical por el amplio panorama de la música latinoamericana, donde el público podrá recordar las vivencias que solo regala la melodía del tiempo.