Denuncian agentes policiales propinaron golpiza a joven en un sector de Sosúa

Ultima Actualización: sábado, 30 de septiembre de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

Sucedió la noche del pasado jueves cuando una patrulla de la uniformada “le cayó como la conga” al joven Andy Estrella De La Cruz de 24 años de edad.

PUERTO PLATA. – De manera abusiva agentes que integraban una patrulla policial le propinaron una brutal golpiza a un joven supuestamente porque lo confundieron con un delincuente por este tener un tatuaje en su brazo izquierdo.

El hecho de brutalidad policial y exceso de autoridad que ha sido condenado por la ciudadanía, sucedió la noche del pasado jueves cuando una patrulla de la uniformada “le cayó como la conga” al joven Andy Estrella De La Cruz de 24 años de edad, sin este haber cometido ningún delito.

Los familiares del agredido denunciaron que Estrella De La Cruz se encontraba en la parte frontal de su residencia ubicada en la calle Eugenio Kunhardt del sector Los Charamicos cuando llegó una patrulla policial integrada por varios agentes, los cuales sin mediar palabras comenzaron a golpearlo y hasta lo derribaron por los escalones del segundo nivel.

Además de la andanada de bofetadas, patadas y macanazos, el mencionado joven fue subido a una camioneta de la Policía Nacional, y en violación a sus derechos fundamentales fue paseado por la ciudad como si fuera un trofeo, con las manos esposado y sangrando hasta llegar al destacamento donde le dieron una verdadera zurra de golpes para luego encerrarlo en una celda.

Debido a que no le pudieron comprobar la comisión de ningún delito, los uniformados optaron por enviar dicho joven ante la Fiscalía de Sosúa donde fue liberado y producto de la brutal golpiza recibida quedó con un brazo dislocado, además de hematomas en la espalda, los brazos y en distintas partes de su cuerpo lo que evidencia que fue torturado.

Ante este suceso, varios ciudadanos de Sosúa, llamaron la atención del Director Regional Norte de la Policía Nacional en la provincia de Puerto Plata, para que sean sancionados los agentes responsables de dicha golpiza, episodio que casi a diario ocurren contra personas que no son delincuentes.