Continúan quejas ciudadanas en Puerto Plata por el deficiente suministro de agua potable y averías

Ultima Actualización: sábado, 30 de septiembre de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

Las denuncias por la deficiencia en el suministro de agua en “La Novia del Atlántico” se reportan desde los sectores Los Bordas, El Javillar, Barrio Codetel, Las Mercedes.

PUERTO PLATA.- Moradores en diferentes sectores y urbanizaciones de esta ciudad San Felipe de Puerto Plata al igual que en varios municipios de la provincia, continúan externando sus quejas por la falta de agua potable y las altas facturas que llegan todos los meses por dicho servicio.

Las denuncias por la deficiencia en el suministro de agua en “La Novia del Atlántico” se reportan desde los sectores Los Bordas, El Javillar, Barrio Codetel, Las Mercedes, La Viara, Sabana Grande, además de las urbanizaciones Torre Alta, Cerromar, Los Maestros entre otras localidades.

En lo referente a dicha problemática, la ama de casa Altagracia Ureña dijo que en las calles 4 y 5 del sector Los Bordas tienen varios días que no reciben una sola gota de agua, tal como sucede en la parte alta de la comunidad Sabana Grande que llevan casi dos meses “secos de la sed”.

Mientras que la gente se queja por la falta del vital líquido, en varios puntos de Puerto Plata se ha denunciado la existencia de averías en las tuberías del acueducto y por dichas fugas se desperdician miles de litros del vital líquido que es tan anhelado.

También el municipio de Imbert los residentes en las calles Mella, Duarte, además de los sectores La Pangola, El Club, San Felipe, La Yagüita y José Molina, indicaron que tienen alrededor de 15 días sin recibir el servicio de agua potable.

Es por esa razón que los imberteños han tenido que recurrir a comprar tranques de agua sin tratar a los camiones cisternas, por lo cual les hacen un llamado a los representantes de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORRAPPLATA), para que normalicen el abastecimiento de agua potable.