Joven lanzador puertoplateño Carlos Martínez puso buenos números en temporada 2017 del béisbol Grandes Ligas

Ultima Actualización: sábado, 30 de septiembre de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

De acuerdo a un reporte del periodista David Venn, del portal LasMayores.com, Martínez concluyó con récord de 12 victorias y 11 derrotas con efectividad de 3.64 en 32 aperturas.

PUERTO PLATA. – Al terminar la temporada 2017 del beisbol de Grandes Ligas, el lanzador dominicano Carlos Martínez (El Tsunami) ha puesto algunos números impresionantes con su equipo los Cardenales de San Luis, en su primera campaña luego de firmar un contrato de cinco años y 51 millones de dólares.

De acuerdo a un reporte del periodista David Venn, del portal LasMayores.com, Martínez concluyó con récord de 12 victorias y 11 derrotas con efectividad de 3.64 en 32 aperturas, en la cuales el derecho a ponchado a 217 bateadores.

Además, encabeza la Liga Nacional en entradas lanzadas con 205.0 y blanqueadas con 2, a la vez que está empatado en el primer lugar en dicho circuito en juegos completos con 2 ya que el pasado martes, cuando salió sin decisión ante los Cachorros de Chicago en lo que sería una victoria para San Luis, representó la primera salida de Martínez en que el derecho no cubrió al menos 5.0 innings.

Sin embargo, problemas en el primer episodio de sus aperturas (EFE de 5.34) y en el sexto (7.03) han sido parte de los impedimentos para que el nativo del sector Colinas Del Sur (El Avispero) en Puerto Plata, tenga la clase de campaña estelar que logró tanto en el 2015 como el 2016.

“Ha sido una temporada, no difícil para mí, pero de éxitos cercanos, pero no alcanzados. He salido muchas veces sin decisión en el juego. Pero yo se lo dejo a Dios. He metido mano, he trabajado fuerte durante esta temporada entera. Voy a dar lo mejor de mí y gracias a Dios estoy bien de salud”, dijo Martínez al ser entrevistado al respecto.

De apenas 26 años recién cumplidos, Carlos Martínez (El Tsunami) no tiene nada que envidiarle al que más tiene en la bola a nivel de las Mayores ya que se ha visto bien duradero, superando los 200.0 innings lanzados por primera vez desde que se convirtió en abridor de tiempo completo en la temporada del 2015.