Denuncian deplorables condiciones caminos vecinales de comunidades productiva en el municipio de Altamira

Ultima Actualización: jueves, 28 de septiembre de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

Se precisa que no se puede circular en vehículos ni motocicletas en todo el trayecto de caminos vecinales que comunica a Rancho Nuevo, La Escalera.

PUERTO PLATA.- Empresarios y pequeños productores agropecuarios del municipio de Altamira denunciaron que los caminos vecinales que unen a varios localidades de esa jurisdicción se encuentran en condiciones intransitables, por lo cual solicitan a las autoridades competentes reparar esas vías.

Se precisa que no se puede circular en vehículos ni motocicletas en todo el trayecto de caminos vecinales que comunica a Rancho Nuevo, La Escalera, La Cruz de Las Manaclas, entre otros parajes de Altamira, debido a que las intensas lluvias que se han registrado en la zona destruyeron dichos senderos. 

“Las autoridades deben saber que aquí hay más de 2 mil tareas sembradas de guineo, más de 5 mil tareas cultivadas de cacao, más de mil tareas sembradas de güandúl, entre otros cultivos, los cuales pudieran perderse ya que con estos caminos vecinales destruidos no se podrá sacar los mismos hacia los mercados”, sostuvo el productor agrícola Freddy Bonilla Hiraldo.

Asimismo, la joven María Esther Cruz Almánzar explicó que aún  están esperando que las autoridades gubernamentales y municipales procedan a la reconstrucción de los caminos vecinales tal como prometieron hace varios meses, para ver si de esa manera no se pierden cultivos de ciclo corto como son: habichuelas, auyama, maíz, yuca, aguacates y cítricos.

“Altamira es un pueblo que está sumido en el olvido   de las autoridades, ya que desde el temporal de lluvias de noviembre del año pasado varias localidades están prácticamente incomunicadas por los numerosos  derrumbes a los cuales solo le colocaron cintas amarillas de advertencia pero esta es la fecha que no le han hecho nada”, criticó  Cruz Almánzar.

De su lado, el señor Nepo Abreu, aseguró que las comunidades agropecuarias desde El Mamey hasta La Escalera de Altamira, tienen muchas riquezas naturales y un enorme capital humano con grande valores, pero no tienen ayuda del sector gubernamental lo cual da pena dar todo a cambio de nada.