Palic Salud
Brugal is Happening

Puente sobre río Bajabonico en Ranchito de Los Vargas a punto de colapsar

Ultima Actualización: martes, 26 de septiembre de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

“Si a este puente no se le presta atención, puede colapsar con cualquier lluvia que cause la crecida del rio Bajabonico”.

PUERTO PLATA. – A un tris del colapso se encuentra el puente sobre el Río Bajabonico, exactamente en el cruce que une las comunidades El Estrecho Omar Bross y Ranchito de Los Vargas en el municipio de Luperón.

Esta situación ha sido denunciada desde haces meses a través de los medios de comunicación, pero hasta el momento las autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOCP), no han emprendido acciones correctivas.

Al opinar sobre la peligrosa condición en que se encuentra dicho puente, el dirigente comunitario Whascar Mercado, precisó que los aproches del viaducto se encuentran socavados por las crecientes del río Bajabonico, situación que está latente desde las lluvias del  pasada mes de noviembre.

“Si a este puente no se le presta atención, puede colapsar con cualquier lluvia que cause la crecida del rio Bajabonico, ya que le hemos enviado imágenes de tan peligrosa situación a las autoridades, pero ni siquiera han venido a supervisar”, sostuvo Mercado.

Dicho puente de metal tipo Bailey fue construido con una inversión millonaria por el Estado, siendo inaugurado el 19 de junio del 2011 durante un acto oficial encabezado por el entonces presidente de la República, Leonel Fernández.

Al cierre de esta información nos llegó el mensaje que el gobernador provincial de Puerto Plata en compañía del viceministro de Obras Públicas, Ramón Antonio Pepín se dirigieron al mencionado puente con la finalidad de realizar un levantamiento sobre que las daños causados en el mismo por el río desbordado.