Afirman que Monumento Natural Saltos Damajagua no sufrió daños a pesar de la gran crecida del río

Ultima Actualización: sábado, 23 de septiembre de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

“Gracias a Dios no ocurrió nada lamentable, aunque si nos preocupaba la situación del río que poco a poco fue aumentado el nivel de agua”.

PUERTO PLATA. - Aunque por momentos el temor se hizo presente luego de las lluvias aumentaron notablemente el nivel de agua en el caudal del río Bajabonico, el Monumento Natural los 27 Saltos de Damajagua no sufrió daños por el paso del huracán María.

Según se informó desde las 11:45 de la mañana del pasado jueves, solo se registraron vientos ligeros y lluvias intermitentes en la zona del centro de visitantes y el río Bajabonico cuyo cauce poco a poco fue aumentando peligrosamente.

Para evitar situaciones mayores, todo el personal del Monumento Natural los 27 Saltos de Damajagua en conjunto con un grupo de voluntarios de la Defensa Civil de Llanos de Pérez, mantuvieron una vigilancia constante en el lugar ante las inclemencias naturales.

“Gracias a Dios no ocurrió nada lamentable, aunque si nos preocupaba la situación del río que poco a poco fue aumentado el nivel de agua y si continuaba así existía la posibilidad de que penetrara al Centro de Visitantes que estaba bajo la custodia de la seguridad nocturna del Monumento”, sostuvo uno de los empleados que allí laboran.

De manera oficial, se precisó que por las lluvias registradas por el huracán María y la gran crecida del río Bajabonico, por el momento no se han registrado daños significativos en el Monumento Natural los 27 Saltos de Damajagua, ni en las comunidades aledañas pertenecientes al municipio de Imbert.