Palic Salud
Brugal is Happening

Vientos del huracán María destruyeron 45 viviendas en distintas localidades de la provincia Puerto Plata

Ultima Actualización: viernes, 22 de septiembre de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

En el barrio La Piedra del sector Los Charamicos del municipio Sosúa fue donde 35 viviendas resultaron destruidas, quedando igual número de familias a la intemperie.

PUERTO PLATA.- Los vientos huracanados de María causaron la destrucción de aproximadamente 45 viviendas en distintas localidades de la provincia de Puerto Plata según se ha reportado en las últimas horas de manera extraoficial.

En el barrio La Piedra del sector Los Charamicos del municipio Sosúa fue donde 35 viviendas resultaron destruidas, quedando igual número de familias a la intemperie por los vientos y el fuerte oleajes del océano Atlántico.

La señora Yudelka Pineda aseguró que en horas de la noche del jueves se encontraba acostada con sus tres hijos, cuando una ola de gran tamaño subió por los acantilados y se llevó dos viviendas que se encontraban cerca de la suya y que resulto con el techo desprendido completamente.


De igual manera, otros ciudadanos residentes en La Piedra de Sosúa, pidieron la intervención de las autoridades del gobierno en vista de que viven en una zona muy vulnerable y cada vez que se registra un fenómeno atmosférico están a merced de ser arrastrado por el mar.

Además de las 35 viviendas que resultaron totalmente destruidas y otras afectadas con decenas con daños en el sector La Piedra del municipio turístico de Sosúa, también en el sector Sosúa Abajo de esa localidad dos viviendas resultaron destruida por el derrumbe de un árbol de gran tamaño que con su peso hizo colapsar las moradas de dos familias, en tanto que la alcaldesa Ilanna Neumann supervisó los daños y prometió ayudarle.

También en el sector Los Cartones de Montellano siete viviendas que se encontraban a orillas del río Camú se desplomaron y su estructura fue arrastrada por dicho afluente cuyo cauce experimento una notable creciente por las lluvias dejadas por el huracán María.