Tras inundación ocasionada por leve aguacero en Puerto Plata emprenden limpieza de imbornales y drenaje pluvial

Ultima Actualización: miércoles, 20 de septiembre de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

Según había reportado el comunicador Luiyi Peralta, aproximadamente a las 8:20 de la mañana se originó una leve inundación en ese perímetro cercano al Puente de La Guinea.

PUERTO PLATA.- Una inesperada inundación que se produjo la mañana de hoy tras un torrencial aguacero en la confluencia de las calles Separación, Camino Real y José Del Carmen Ariza, activó a las  autoridades municipales de Puerto Plata.

Según había reportado el comunicador Luiyi Peralta, aproximadamente a las 8:20 de la mañana se originó una leve inundación en ese perímetro cercano al legendario Puente de La Guinea, debido que el drenaje pluvial y los imbornales del sistema sanitarios estaban tapados.

Tan pronto dicha problemática fue difundida por los medios de comunicación y las redes sociales, al lugar se presentaron una hora después varios obreros del cabildo municipal los cuales emprendieron los trabajos de limpieza de esos conductos por donde drena el agua residual cada vez que llueve.

Se precisó que una situación similar se registró en algunos sectores de la parte baja y la zona sur de Puerto Plata como son La Viara, Playa Oeste, Nuevo Renacer (Aguas Negras), urbanización general Gregorio Luperón, ensanche Dubeau (Los Callejones), El Aserradero, Mirador Sur, Cristo Rey, entre otros donde por la obstrucción de los drenajes se produjeron inundaciones urbanas en las calles.

Varios ciudadanos pidieron la intervención de los obreros de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPPLATA), en pos de que procedan a destapar decenas de imbornales del sistema sanitario debido a que con la poca lluvia que ha caído decenas de calles se inundaron.