Residentes en sectores de Montellano cruzan a pie río Camú tras desplome de puente

Ultima Actualización: miércoles, 20 de septiembre de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

El pasado lunes y el martes, fueron observados varios profesores cruzando el rio con los pantalones remangados y con los zapatos en las manos.

PUERTO PLATA.- Luego de que por la imprudencia del conductor de un camión colapsara el centenario puente de metal que comunicaba a Montellano con Pancho Mateo, moradores en distintas localidades de ese municipio ahora deben cruzar el río Camú a pie.

El cruce de los residentes Mozoví, Los Pérez, Arroyo de Leche, Severé, Los Gómez, entre otras comunidades rurales de Montellano, se hace por la zona donde existía el antiguo badén sobre el río Camú en el sector El Tamarindo, del cual sólo queda el nombre, ya que hace más de 20 años una crecida de ese afluente lo destruyó.

El pasado lunes y el martes, fueron observados varios profesores cruzando el rio con los pantalones remangados y con los zapatos en las manos, debido a que se vieron obligados a realizar esa travesía para llegar a cumplir su misión a las comunidades incomunicadas debido al desplome del viaducto.

Al opinar sobre dicha situación, el ciudadano Félix Aramis Ciriaco Green, a través de Facebook sostuvo “Dios permita que no comience la temporada de lluvia sin que se busque alguna vía alternativa ya que no hay paso luego que se cayera el antiguo puente que era la única vía que comunicaba con más de diez comunidades de Montellano”.

El referido puente que fue inaugurado el 16 de agosto del 1897 y tenía 120 años de construido sobre el río Camú, se desplomo el pasado fin de semana por la temeridad extrema del conductor de un camión cargado de asfalto, que por el peso de varios toneladas del mismo desplomó esa estructura vial.