Puerto Plata y otras siete provincias del país en alerta roja por posible paso del huracán María

Ultima Actualización: miércoles, 20 de septiembre de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

Además de Puerto Plata las otras provincias de República Dominicana que están en alerta roja son: La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, Espaillat.

PUERTO PLATA. - Esta provincia atlántica de Puerto Plata y otras localidades del país se encuentran en alerta roja por el posible paso del huracán María, según ratificó hoy el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

De acuerdo al boletín del COE, además de Puerto Plata las otras provincias de República Dominicana que están en alerta roja son: La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, Espaillat, María Trinidad Sánchez y La Romana, por lo cual se pide a la población seguir las orientaciones de las autoridades.

Las autoridades que integran el comité de Prevención, Mitigación y Respuesta (PMR) en Puerto Plata que encabeza el gobernador provincial, Iván Rivera, en las próximas horas se procederá a realizar una evacuación de carácter obligatorio en las zonas vulnerables a inundaciones y desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas.

Se informó que los acumulados de lluvia del huracán María podrían alcanzar los 350 milímetros en 24 horas, lo cual significa que habrá inundaciones urbanas y crecidas de ríos, arroyos y cañadas por la saturación que presentan los suelos.