Suspenden clases en Puerto Plata y bancos comerciales trabajarán hasta el mediodía por amenaza del huracán María

Ultima Actualización: miércoles, 20 de septiembre de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

En vista de que la provincia de Puerto Plata fue declarada en alerta roja ante la amenaza del huracán María, el ministerio de Educación anunció la suspensión de la docencia.

PUERTO PLATA. - En vista de que la provincia de Puerto Plata fue declarada en alerta roja ante la amenaza del huracán María, el ministerio de Educación anunció la suspensión de la docencia hasta tanto las condiciones meteorológicas se normalicen.

Los centros educativos de “La Novia del Atlántico” se observaron cerrados y solitarios la mañana de este miércoles 20 de septiembre debido a las medidas de prevención ante el acercamiento del huracán ya que se dispuso la activación de un plan de contingencia para garantizar la seguridad de la comunidad educativa.

Además de Puerto Plata, la docencia también está suspendida en las provincias Espaillat, María Trinidad Sánchez, Samaná, Hato Mayor, El Seibo, La Romana y La Altagracia, y se mantiene en el resto del territorio nacional.

En tanto que las sucursales de las diferentes entidades bancarias presentes en esta jurisdicción, anunciaron que hoy miércoles trabajaran hasta el mediodía debido a la emisión de alerta roja debido al paso del huracán María.

Según un comunicado de la Asociación de Bancos Comerciales de la Republica Dominicana (ABA), las entidades bancarias se mantendrán en un constante monitoreo del huracán María y de manera oportuna comunicara sobre el restablecimiento de los servicios en sucursales y oficinas de los bancos comerciales.