Aerolíneas adelantaron y cancelan vuelos en aeropuerto de PP por cercanía del huracán María

Ultima Actualización: martes, 19 de septiembre de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

Varias aerolíneas optaron por adelantar y cancelar algunas de sus operaciones de vuelo para este martes 19, miércoles 20 y jueves 21 de septiembre.

PUERTO PLATA.- Varias aerolíneas optaron por adelantar y cancelar algunas de sus operaciones de vuelo para este martes 19, miércoles 20 y jueves 21 de septiembre, en el aeropuerto internacional general Gregorio Luperón de esta jurisdicción, debido al trayecto que sigue actualmente el huracán María.

Una fuente de entero crédito reveló que las aerolíneas Air Canadá, Sunwing Airlines y Air Transat, activaron sus planes de emergencias para ofrecer servicios a sus clientes que deseen salir de este destino entre hoy y mañana, para lo cual aviones de dichas compañías están listos para evacuar.

 Asimismo la empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (AERODOM), informó que en Puerto Plata, las aerolíneas Air Canada, Air Canada Rouge y WestJet, reprogramaron para hoy sus operaciones del jueves 21 y viernes 22 con origen y destino a Montreal y Toronto.

De igual manera, las autoridades del Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón (AIGL) en Puerto Plata, se preparan con  acciones preventivas ante el paso inminente del poderoso huracán María, que según las proyecciones meteorológicas estaría tocando el territorio dominicano en horas de la madrugada del jueves.