Residentes en sectores parte baja PP denuncian están ahogándose con polvareda tras destrucción de calles

Ultima Actualización: lunes, 18 de septiembre de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

El destacado dirigente deportivo y comunitario Jesús Gómez, aseguró que desde el pasado martes 11 de abril que se reunieron con el gobernador.

PUERTO PLATA.- Viviendo en una verdadera zozobra están los residentes en los sectores Playa Oeste, Los Coquitos y Nuevo Renacer (Aguas Negras), en la parte baja de esta ciudad, quienes confrontan problemas de salud por la polvareda que se genera allí tras la destrucción de varias calles para colocar el sistema cloacal.

Al realizar la denuncia al respecto, el destacado dirigente deportivo y comunitario Jesús Gómez, aseguró que  desde el pasado martes 11 de abril  que se reunieron con el gobernador Iván Rivera, están esperando que las autoridades reconstruyan la calle Antigua Vía Férrea, además de otras vías que se encuentran destruidas.

“Son numerosas las personas que han tenido que acudir a los centro de salud por la gran polvareda ocasionada por la brisa y el paso de los vehículos y motores en las calles 8, 12 y 15 de Playa Oeste, que además de la Antigua Vía Férrea son las vías principales que comunican a varios sectores”, sostuvo Gómez.

Manifestó que todas esas vías que ahora se encuentran en condiciones intransitables, fueron  destruidas por las excavaciones para colocar las tuberías del nuevo sistema sanitario que conectará con el emisario submarino que es construido con un préstamo de 17.8 millones de dólares consignado al Estado dominicano por una entidad crediticia internacional.

Gómez criticó que ahora resulta que las labores de esa obra se encuentran paralizadas por falta de recurso y que acudieron ante el gobernador Rivera para buscarle una salida a la problemática que les afecta, pero el citado funcionario le comunicó que supuestamente al presidente de la República, Danilo Medina no le gusta que las poblaciones hagan huelgas.

Advirtió que los residentes en Playa Oeste, Los Coquitos y Nuevo Renacer (Aguas Negras) ya están hastiados de la nube de polvo que continúa afectando la salud colectiva de esas barriadas y que en cualquier momento se pudieran producir manifestaciones de protesta para que las autoridades emprendan una rápida solución al mal que le afecta.