Se registran fuertes aguaceros con tronadas sobre Puerto Plata, Meteorología asegura seguirá el calor

Ultima Actualización: lunes, 18 de septiembre de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

Luego de que en los últimos días se han registrado temperaturas muy calurosas, durante la noche del domingo se produjeron varios aguaceros.

PUERTO PLATA. - Luego de que en los últimos días se han registrado temperaturas muy calurosas, durante la noche del domingo se produjeron varios aguaceros sobre esta provincia de Puerto Plata que contribuyeron a refrescar el ambiente producto de una vaguada en superficie.

Las precipitaciones acompañadas de una leve brisa y tronadas, se empezaron a registrar sobre “La Novia del Atlántico” exactamente cuando el reloj marcaba las 8:14 minutos de la noche, mientras que los ciudadanos expresaban su alegría por la lluvia.

Asimismo, en otras comunidades de la costa Norte se reportaron lluvias y tormentas eléctricas con fuertes ráfagas de vientos, al igual que en la Línea Noroeste, el Cibao Central y la zona fronteriza.

En el pronóstico meteorológico para Puerto Plata se advierte que seguirá el intenso calor, mientras que el cielo estará medio nublado a nublado durante las horas matutinas y no se descarta la ocurrencia de aguaceros y aisladas tronadas después del mediodía y hasta bien entrada la noche.

Para mañana martes la vaguada se habrá alejado, pero seguirán ocurriendo precipitaciones de tipo aguaceros con tronadas, debido a lo inestable que se irá comportando la atmósfera por la cercanía del huracán María, de manera que estas condiciones junto a los efectos locales son propicias para que se generen en horas de la tarde y durante la noche aguaceros con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento.

La ONAMET, informa que  el huracán María  está  localizado a unos 160 kilómetros al este de Martinica (Antillas Menores) con vientos máximos sostenidos de 150 kilómetros por horas, con movimiento de traslación de 20 kilómetros por horas y un movimiento hacia un oeste-noreste.

Se espera que se mantenga así durante las próximas 24 horas y se intensifique a un huracán categoría dos en la escala de Saffir-Simpson.