Se cae puente centenario en Montellano cuando camión cargado de asfalto hizo colapsar el viaducto por sobrepeso

Ultima Actualización: lunes, 18 de septiembre de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

Dicho puente que tenía 120 años de construido sobre el rio Camú ya que fue inaugurado el 16 de agosto del 1897, no soportó el peso de varios toneladas de un camión.

PUERTO PLATA.- El centenario puente de metal que comunicaba a Montellano con Pancho Mateo se desplomo este fin de semana debido a la tremenda irresponsabilidad y la temeridad extrema del conductor de un camión cargado de asfalto.

Dicho puente que tenía 120 años de construido sobre el rio Camú ya que fue inaugurado el 16 de agosto del 1897, no soportó el peso de varios toneladas de un camión volteo que transportaba más 21 metros cúbicos de asfalto, colapsando ante la mirada atónita de los lugareños.

Dicho viaducto que era una autentica reliquia y que muchos ciudadanos opinaron debió ser restaurado para dejarlo solo para el uso peatonal y de vehículos livianos, también comunicaba a las  comunidades rurales de Montellano como son: Mozoví, Los Pérez, Arroyo de Leche, Severé, Los Gómez, entre otros.

Tan pronto sucedió el desplome del referido puente, el chofer del camión cargado de asfalto fue auxiliado por personas que residen en la cercanía saliendo ileso de este suceso, mientras que al lugar se presentaron varias autoridades quienes observaron la estructura de metal colapsada dentro del río.

El gobernador provincial, Iván Rivera, tras inspeccionar el viaducto colapsado ordeno habilitar una vía alterna para que los residentes en las comunidades aledañas puedan cruzar el río Camú, mientras que el alcalde municipal de Montellano, Héctor Rojas (Chino), expresó que había reportado las condiciones vulnerables de dicho puente a las autoridades de Obras Públicas, pero nunca le prestaron atención.