UASD en Puerto Plata designa al maestro Rafael Solano profesor honorario y bautiza auditorio con su nombre

Ultima Actualización: domingo, 17 de septiembre de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

Durante la solemne actividad, el maestro Solano fue investido los con los símbolos institucionales de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

PUERTO PLATA. - En un emotivo acto realizado ayer viernes, la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en su centro de Puerto Plata, designó como profesor honorario de esa academia al reconocido compositor y cantautor puertoplateño Rafael Solano.

Esta distinción se realizó con la presencia del Consejo Universitario encabezado por el rector magnífico, doctor Iván Grullón Fernández, el decano de la Facultad de Artes, Juan Tiburcio, el director del recinto local de la UASD, Otto Silvio Cordero, entre otras autoridades uasdianas e invitados especiales.

Durante la solemne actividad, el maestro Solano fue investido los con los símbolos institucionales de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), pasando a engrosar de forma honoraria del Claustro de dicha alta casa de estudios, que es la “Primada de América”.

Uno de los momentos más emotivos se produjo cuando la destacada soprano dominicana, Pura Tyson, interpretó la canción “Por Amor” que es la composición más emblemática realizada por Solano, el cual además fue honrado con la distinción de que el auditorio de la UASD en su natal Puerto Plata fue bautizado con su nombre.

Al ponderar dicha decisión, el profesor Otto Cordero quien dirige el centro de la universidad estatal en “La Novia del Atlántico” destacó que esa academia se vistió de gala para nombrar profesor honorario a Rafael Solano que es un orgullo de Puerto Plata y del país.

En tanto que, al pronunciar el discurso central del acto, el rector de la UASD, Iván Grullón, definió al maestro Rafael Solano como un "embajador permanente de su país en el mundo" a la misma vez resaltó que para honrar a su gran trayectoria artística en el país y a nivel internacional, a partir de la fecha el auditorio el centro de la UASD en Puerto Plata llevará su nombre.