Persiguen motoconchista quien tras estar detenido se escapó del Palacio de Justicia de Puerto Plata

Ultima Actualización: sábado, 16 de septiembre de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

Se informó que el prófugo fue identificado como Edward Del Rosario, el cual se escapó minutos antes de que un tribunal conociera el caso que se le sigue en su contra.

PUERTO PLATA. - Las autoridades judiciales y agentes de la Policía Nacional activan la localización para ser detenido de un motoconchista quien el pasado jueves logró escaparse del Palacio de Justicia local donde era mantenido bajo custodia.

Se informó que el prófugo fue identificado como Edward Del Rosario, el cual se escapó minutos antes de que un tribunal conociera el caso que se le sigue en su contra de incumplir con una pensión alimenticia que le impuso una mujer con la cual procreó dos niños.

La escapada del citado motoconchista quien labora en una parada establecida en el sector Padre Las Casas en la zona sur de esta ciudad, causo un tremendo alboroto, ya que varios agentes policiales y soldados militares de la Base Aérea de Puerto Plata apostados como seguridad en el Palacio de Justicia, emprendieron su persecución de inmediato.

Según varios testigos oculares de este episodio, indicaron que el motoconchista Del Rosario pudo escabullirse de la custodia de las autoridades minutos antes de que iniciara la audiencia donde se le impondría prisión preventiva.

“Ese hombre salió como un rayo del Palacio de Justicia y tomó como alma que lleva el diablo la avenida Hermanas Mirabal rumbo a Long Beach, ya que corrió como un atleta cuando se enteró de que iría a la cárcel por la falta del pago mensual establecido en una pensión de manutención alimenticia incoada en su contra”, sostuvo un joven abogado que observó la fuga espectacular del citado ciudadano.