Medio Ambiente realizará este sábado jornada de limpieza en playas y ríos de Puerto plata

Ultima Actualización: viernes, 15 de septiembre de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

Este sábado 16 de septiembre desarrollara una jornada de limpieza de playas y ríos en esta jurisdicción en coordinación con otras entidades públicas.

PUERTO PLATA.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales anuncio que este sábado 16 de septiembre desarrollara una jornada de limpieza de playas y ríos en esta jurisdicción en coordinación con otras entidades públicas, empresas privadas y las juntas de vecinos.

En tal sentido, el director provincial de Medio Ambiente en Puerto Plata, Danilo Isidro Morrobel, aseguró que esa actividad se realiza desde la década de los 80 en el mes de septiembre con la participación de grupos voluntarios que organizados por diferentes instituciones recolectan y clasifican toneladas de residuos sólidos que se encuentran en las playas, costas y ríos.

El funcionario al ofrecer más detalles al respeto, dijo que invita a la población de Puerto Plata a integrarse a esas labores que se llevaran a cabo desde las 8:00 de la mañana en todo el litoral marino de este municipio cabecera San Felipe de Puerto Plata, específicamente en todo el perímetro de las playas ubicadas en el malecón local.

Se precisó que en la jornada de limpieza de playas, costas y ríos en Puerto Plata se retiraran los desechos producidos por la actividad humana, como son fundas, recipientes y botellas de plástico, vidrios, neumáticos viejos, metales, telas y otros materiales ya que la para la supervivencia de nuestro planeta se necesita un océano saludable.