Deploran situación hospital público del municipio Los Hidalgos en parte oeste de Puerto Plata

Ultima Actualización: jueves, 14 de septiembre de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

Según las denuncias de varios pacientes que acuden en busca de asistencia a dicho hospital, al parecer las autoridades del gobierno han abandonado a su suerte.

PUERTO PLATA.- El hospital público del municipio Los Hidalgos (El Mamey) se encuentra sumido en una situación vergonzosa, ya que lleva más de dos años en proceso de reconstrucción, pero también esta carente de medicamentos e insumos.

Según las denuncias de varios pacientes que acuden en busca de asistencia a dicho hospital, al parecer las autoridades del gobierno han abandonado a su suerte ese nosocomio ya que presuntamente ni medicinas están enviando.

Esa queja fue refrendada por el exdirector de ese centro asistencial, doctor William Jiménez, el cual dijo que es calamitosa la situación en que se encuentra dicho hospital, hasta el punto de que allí no llegan medicamentos esenciales para atender a los pacientes hipertensos, epilépticos y diabéticos.

Jiménez, sostuvo que tampoco son suficientes los insumos o materiales gastables, pero tampoco allí reciben los retrovirales para los ciudadanos afectados por el virus del SIDA y otras enfermedades de transmisión sexual conocidas popularmente como ETS.

No obstante, destaco los esfuerzos que hace el actual director, doctor Juan De Jesús Santos Núñez en pos de mejorar la situación de ese hospital del Estado en esa comarca de la parte oeste de la provincia Puerto Plata, pero desgraciadamente las autoridades de salud no le hacen caso a sus reclamos.