Meteorología pronostica que seguirá el calor aunque pudieran producirse aguaceros y tormentas eléctricas a partir de la tarde

Ultima Actualización: miércoles, 13 de septiembre de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

Pronostica que en el cielo sobre esta provincia de Puerto Plata estará hoy medio nublado a nublado con aguaceros y tronadas a partir de las horas de la tarde.

PUERTO PLATA.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), pronostica que en el cielo sobre esta provincia de Puerto Plata estará hoy medio nublado a nublado con aguaceros y tronadas a partir de las horas de la tarde, pero seguirán las temperaturas calurosas.

Para el resto del país, las condiciones climáticas estarán caracterizadas por un cielo con abundante nubosidad durante las horas matutinas, aunque no se descarta la ocurrencia de aguaceros y aisladas tronadas sobre los sectores del norte y noreste, debido a la influencia que mantiene una vaguada que se desprende el huracán José.

Las temperaturas máximas oscilarán entre 32 y 34 grados Celsius y las mínimas rondarán entre  22 y 24 grados Celsius, a lo cual se suma la inestabilidad dejada por el paso de una onda tropical, para que se originen en la tarde de hoy aguaceros con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento, pero dicha actividad disminuirá después de entrada la noche.

Para este jueves, seguirán presente los factores que mantendrán inestable las condiciones atmosféricas y el viernes al finalizar la semana laboral, la vaguada asociada al huracán José ya no estará incidiendo sobre país, pero seguirán los efectos locales y el alto contenido de humedad.

De igual manera se reitera la recomendación a toda la población de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse directamente a la radiación solar, sobre todo en el periodo de mayor insolación de 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.