Colegio de Abogados en Puerto Plata acusan al presidente nacional de ese gremio de violar la institucionalidad

Ultima Actualización: martes, 12 de septiembre de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

Altagracia Serrata, aclara que no está en contra de la capacitación gratuita de los abogados y de los estudiantes de derecho.

PUERTO PLATA.- La seccional local del Colegio de Abogados de la Republica Dominicana (CARD), acusó hoy al presidente nacional de ese gremio, Miguel Surún  Hernández de irrespetar la institucionalidad de esa entidad.

Mediante un comunicado de prensa, la presidente de Colegio de Abogados en Puerto Plata, Altagracia Serrata, aclara que no está en contra de la capacitación gratuita de los abogados y de los estudiantes de derecho, pero si le exige a Surún Hernández a que respete la institucionalidad y a ley, estamentos que según, alega se están violando.

“Mientras la directiva del Colegio de Abogados seccional Puerto Plata no recibe ningún tipo de recursos para la realización de actividades de capacitación, y ayuda para los abogados con problemas de salud, el doctor Surún Hernández quien en el presidente nacional del gremio, realiza dichas actividades por otras vías, lo cual es una grosera transgresión del orden institucional”,  señaló Serrata.

Aclaró que es la seccional local del Colegio de Abogados de la República Dominicana, la que está llamada a organizar actividades de cualquier tipo que realice dicho gremio en esta provincia, por lo cual hace un llamado a Miguel Surún  Hernández para se aboque a respetar los mandatos de la ley y los reglamentos que norman el funcionamiento de esa entidad.

Se destaca que además de Altagracia Serrata, el comunicado de prensa emitido por el Colegio de Abogados seccional Puerto Plata, está firmado por todos los directivos de ese gremio que son: Kary Rojas, Mary Francisco, Jaqueline Tavarez, Heriberto Díaz, Robert Kinsley, José Emilio Grullón, Francisco Lantigua, Miguel Martínez y Wilson Guzmán.