Senador Paliza entrega donativo de medicamentos e insumos al hospital municipal de El Mamey

Ultima Actualización: martes, 12 de septiembre de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

Se explicó que el donativo consistió en varias cajas de suero, solución salina, jeringas para insulina, catéters, gasas esterilizadas nebulizadores, compresas, entre otros.

PUERTO PLATA.- Continuando con su labor social de tender la mano a todas las comunidades de la provincia Puerto Plata, el senador de la República, José Ignacio Paliza, hizo entrega ayer de un donativo de medicamentos, materiales gastables y otros insumos al hospital público del municipio Los Hidalgos (El Mamey).

En una nota enviada a la redacción de este medio se explicó que el donativo consistió en varias cajas de suero, solución salina, jeringas para insulina, catéters, gasas esterilizadas nebulizadores, compresas, ambú o resucitadores de adultos, tubos de oxígeno, sondas, mascarillas, guantes quirúrgicos, además de amoxicilina, esomeprazol y otros medicamentos antihipertensivos.

El congresista Paliza fue recibido por el exdirector de ese centro de salud, doctor William Jiménez, además por la encargada del área de enfermería, Marlen Quiñones, el administrador Santos Colón y el encargado de compras, Juan De Dios Vargas, quienes agradecieron el donativo a nombre del director, doctor Juan de Jesús Santos Núñez, quien se encontraba fuera de esa jurisdicción.

Asimismo, el senador más joven del país aseguró que hará la gestiones ante la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) para que se agilicen los trabajos de reconstrucción y ampliación del hospital público de Los Hidalgos (El Mamey), cuyos trabajos de remozamiento llevan más de tres años prácticamente paralizados.