Autoridades gubernamentales emprenden jornada reparación viviendas afectadas por vientos huracanados en Puerto Plata

Ultima Actualización: lunes, 11 de septiembre de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

Desde el pasado viernes se dio inicio a las labores de construcción y reconstrucción de viviendas afectadas por el huracán Irma.

PUERTO PLATA.- Por instrucciones del presidente de la República, Danilo Medina, las principales autoridades gubernamentales emprendieron en Puerto Plata una amplia jornada de reparación de viviendas tras los daños causados por el paso del huracán Irma.

Desde hace varios días, funcionarios del gobierno central encabezados por el gobernador provincial, Iván Rivera y el director del Instituto Nacional de La Vivienda (INVI), Mayobanex Escotto, ha estado recorriendo localidades donde los vientos huracanados tumbaron decenas de viviendas.

De acuerdo a una nota de prensa enviada a la redacción de este medio, se precisa que en la comunidad Loma de La Bestia,  desde el pasado viernes se dio inicio a las labores de construcción y reconstrucción de viviendas afectadas por el huracán Irma, ya que en su gran mayoría los vientos le llevaron techos y otras quedaron totalmente destruida.


En ese mismo orden se destaca el trabajo encomiable realizado por los voluntarios de la Defensa Civil en Puerto Plata, bajo las riendas del director provincial de esa institución Whascar García, quienes han ido a dar asistencia a los moradores en todas las zonas afectadas ya que luego de la prevención, ahora están ejecutando acciones de mitigación y respuesta.

Los miembros de la Defensa Civil participaron de forma activa en la limpieza de las vías y de las redes eléctricas que fueron obstruidas por la caídas de numerosos árboles, apenas 2 horas después de que pasara a más de 100 kilómetros de distancia de nuestras costas el destructivo huracán Irma, pero 8 horas después colaboraron en la limpieza de los centros educativos que sirvieron de refugios para así permitir el reinicio de las clases.

Debido a que muchos árboles cayeron a tierra por los vientos huracanados, esa situación provocó que el servicio eléctrico fuera suspendido en la mayoría de las localidades de Puerto Plata, lo que afectó durante varias horas los trabajos que desarrolla la Defensa Civil, organismo que buscó la ayuda del sector empresarial para que le prestaran una planta eléctrica a los fines de no detener las labores de recopilación de datos y el despacho del personal socorrista.