¡Trágica! Fallece raso policial en Puerto Plata tras accidentarse unidad patrullera durante una persecución a delincuentes

Ultima Actualización: lunes, 11 de septiembre de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

El agente policial fallecido respondía al nombre de Luis Antonio Peña García, el cual pertenecía a la 14 Compañía de la institución del orden público.

PUERTO PLATA.- Un alistado de la Policía Nacional murió al instante y su compañero de patrulla resultó lesionado cuando la unidad motorizada en la cual supuestamente perseguían a unos delincuentes sufrió un deslizamiento en la autopista Puerto Plata-Cofresí.

El agente policial fallecido respondía al nombre de Luis Antonio Peña García, el cual pertenecía a la 14 Compañía de la institución del orden público, el cual según el diagnóstico médico expiró a consecuencia de los múltiples golpes y lesiones en el tórax, además de politraumatismo craneoencefálico contuso que le provocó una hemorragia interna.

Mientras que su compañero de patrulla, el raso Felipe Manuel de los Santos, resultó con golpes y heridas cuando transitaban a bordo de la  motocicleta marca Honda, ficha M-6540 propiedad de la Policía Nacional, que colisionó con otra moto en el trayecto Cofresí-Puerto Plata.

El reporte policial establece que dicho accidente se produjo al momentos que ambos uniformados daban persecución a dos elementos de conocidos y chocaron contra la motocicleta marca Honda, modelo C-70 de color gris, placa NL-LV34, que era conducida por el nombrado Ramón García de 44 años de edad, el cual también resultó lesionado.

Se precisa que dicho hecho ocurrió durante el pasado fin de semana justamente donde nace la avenida Manolo Tavares Justo, próximo a la estación gasolinera Texaco ubicada en la misma entrada de esta ciudad San Felipe de Puerto Plata.