Meteorología pronostica temperaturas calurosas y aguaceros dispersos por incidencia del viento del sureste

Ultima Actualización: lunes, 11 de septiembre de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

En el pronóstico climático para esta provincia de Puerto Plata, se indica que este lunes el cielo estará con nubes dispersas a medio nublado.

PUERTO PLATA. - En el pronóstico climático para esta provincia de Puerto Plata, se indica que este lunes el cielo estará con nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con las temperaturas máximas entre 32 y 33 grados Celsius y las mínimas rondarán entre 22 y 24 grados Celsius.

Se indica que en las próximas horas nos mantendremos bajo el aporte de humedad por el viento del sureste, este viento es uno de los efectos indirectos ocasionados por el huracán José, fenómeno atmosférico ubicado al norte de nuestro territorio.

Además, la incidencia de una débil vaguada en la troposfera alta, generará algunos incrementos de la nubosidad en la tarde con aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas de viento hacia poblados en las provincias: La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, San Cristóbal, San José de Ocoa, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, Duarte, María Trinidad Sánchez, Samaná, Hermanas Mirabal, Espaillat, Azua, San Juan, Elías Piña, Dajabón y Bahoruco.

Para mañana, la vaguada en altura se estará alejando de nuestra área pero una onda tropical estará desplazándose sobre nuestro país, esperándose que se incremente la nubosidad en horas de la tarde y se produzcan aguaceros dispersos con tronadas y ráfagas de viento aisladas hacia provincias en las regiones noreste, noroeste, así como también, la cordillera Central y la zona fronteriza.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene las recomendaciones a la población ya que las temperaturas continuarán bastante calurosas, por tal razón, se exhorta a la ciudadanía ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros y no exponerse directamente a la radiación solar, sobre todo en el período de mayor insolación de 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.