Con quema de gomas y obstáculos en las calles reclaman servicios de energía eléctrica, agua potable y telecable en Puerto Plata

Ultima Actualización: lunes, 11 de septiembre de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

Se informó que las protestas por la falta de energía electrica se iniciaron desde el pasado viernes en los sectores Nuevo Renacer (Aguas Negras).

PUERTO PLATA. – Cansados de esperar el restablecimiento de los servicios de energía electrica, agua potable y telecable, moradores en sectores populares y comunidades de Puerto Plata, llevan más de tres días realizando protestas que han obstaculizado el tránsito.

Se informó que las protestas por la falta de energía electrica se iniciaron desde el pasado viernes en los sectores Nuevo Renacer (Aguas Negras), El Javillar, Residencial Florida, Las Mercedes, San Marcos, ensanche Dubeau (Los Callejones), Cristo Rey, Mirador Sur y el ensanche Luperón.

Asimismo, en la comunidad Las Avispas del distrito municipal de Maimón, los residentes en dicha localidad bloquearon con neumáticos incendiados, piedras y troncos de árboles la carretera Puerto Plata-Navarrete.

Las protestas por la falta de energía electrica también se extendieron al distrito municipal de Cabarete, específicamente en el sector El Callejón de la Loma donde un contingente de miembros de la Policía Nacional dispersó a tiros y con bombas lacrimógenas a los manifestantes, resultando un adolescente herido de perdigones en la pierna derecha.

Mientras que en el residencial La Unión de Sosúa, los moradores allí advirtieron que se lanzaran a las calles debido a que llevan más de dos semanas sin recibir los servicios de agua potable y están “secos de la sed”, situación similar bien los moradores en los sectores San Antonio y Cerro Isabel de la comunidad San Marcos en Puerto Plata.

De igual manera, en varias calles del populoso sector Padre Las Casas de Puerto Plata, los ciudadanos “están que echan chispas” por la falta de energía electrica y agua potable, además del servicio de televisión por cable hasta el punto de que acusaron de “abusadores” a los ejecutivos de la compañía Telecable Puerto Plata por el deplorable servicio que ofrecen a los usuarios.