Brigadas de EDENORTE trabajan en reparación de múltiples averías en Puerto Plata, ciudadanos protestan por falta de energía en varios sectores

Ultima Actualización: sábado, 09 de septiembre de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

Desde hace más de 28 horas varias brigadas de técnicos al servicio de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EDENORTE) trabajan de manera intensa.

PUERTO PLATA.- Desde hace más de 28 horas varias brigadas de técnicos al servicio de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EDENORTE) trabajan de manera intensa en la  reparación de múltiples averías en el tendido eléctrico que fueron provocadas por los vientos del huracán Irma.

Entretanto, en numerosos sectores populares como son Padre Granero, Bello Costero, Los Reyes, Cristo Rey, Nuevo Renacer, Ensanche Luperón y los barrios ubicados en la calle José Eugenio Khunhardt, sus residentes por la falta de electricidad realizaron protestas con neumáticos incendiados en el medio de las vías.

A través de las redes sociales, las personas irritadas debido a la ausencia de energía eléctrica,  emitieron fuertes críticas en contra de la empresa EDENORTE acusándola de “solo tener prioridad en las urbanizaciones donde viven los ricos, mientras que en los barrios donde vive la gente pobre, ésta es la hora de que no han enviado la luz”.

De igual manera, la EDENORTE a través de su gerencia en Puerto Plata aseguró que  numerosas brigadas continúan trabajando para restablecer la energía en todos los circuitos eléctricos, ya que supuestamente se ha restablecido dicho servicio en un 75%  en los sitios que afectó huracán Irma.