Cruz Roja Dominicana en Puerto Plata brindó apoyo psicosocial a ciudadanos en refugios

Ultima Actualización: sábado, 09 de septiembre de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

Con el objetivo de brindar apoyo psicosocial a los ciudadanos que mostraban temor y nerviosismo con la inminente llegada del huracán Irma.

PUERTO PLATA.- Con el objetivo de brindar apoyo psicosocial a los ciudadanos que mostraban temor y  nerviosismo con la inminente llegada del huracán Irma, el personal de la Cruz Roja Dominicana en esta ciudad estuvo muy activa antes, durante y después del mencionado fenómeno.

En una nota enviada a la redacción de este medio, se precisa que el miércoles en hora de la tarde y  a prima noche,  la presidenta de la Cruz Roja de la zona Norte, Sonia Hurtado Casals de Morales en coordinación con el COE, se trasladó acompañada de voluntarios a los diferentes refugios que albergaban cientos de ciudadanos de los barrios más vulnerables del municipio de San Felipe de Puerto Plata.

Hurtado de Morales recordó que esta provincia fue declarada en alerta roja desde temprano con predicciones de ser perjudicada fuertemente por el huracán Irma, por lo cual coordinó con los encargados municipales  de la Cruz Roja trabajar en las evacuaciones de los ciudadanos para salvaguardar vidas y propiedades.

Esa labor fue desarrollada en Altamira, Maimón, Villa Isabela, Luperón, Guzmancito, Cangrejos, Montellano y Sabaneta de Yásica, ya que a pesar de los fuertes vientos, las lluvias y el gran oleaje que presentaba la zona de Puerto Plata, los voluntarios de la Cruz Roja se mantuvieron en los refugios apoyando y acompañando a los guarecidos con el objetivo de transmitirles ecuanimidad y calma ante los graves incidentes climáticos del huracán.

Los albergues que habilitados en Puerto Plata fueron el CURA-UASD, además de las escuelas Ángel Sixto Bonilla (La Chocolatera), San Antonio Maria Claret (Los Callejones) y  Los Rieles II (San Marcos), que estuvieron abarrotados de ciudadanos residentes en sectores vulnerables que decidieron reubicarse para salvar sus vidas.